Carteles de la CUP
La CUP podría dar el salto a Madrid. La formación independentista ha anunciado que “someterá a debate” si presentarse por primera vez en su historia a las elecciones generales. Una posibilidad que estudiarán en un Consejo Político extraordinario el 10 de marzo.
En un comunicado emitido este jueves, el partido catalán ha argumentado que el contexto actual está marcado por “la excepcionalidad democrática” por lo que se abre este escenario. “Es por este motivo que someteremos a debate si se debe intensificar la acción política directa para seguir reivindicando este derecho más allá de los Països Catalans y a través de qué estategias”, han informado.
Históricamente la CUP siempre ha optado por no participar en las elecciones generales organizadas por el Estado. De hecho, han defendido el abstencionismo. Sin embargo, en esta ocasión, han matizado que “el ejercicio del derecho a la autodeterminación se ha convertido en el elemento fundamental de confrontación democrática”.
De esta manera, los ‘cupaires’ abrirán un debate táctico entre sus bases “para abordar si debe convertirse en un agente activo en el Estado español y en qué formato”.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…