Mireia Boya, diputada de la CUP
La CUP ha anunciado este martes que participará en la manifestación convocada para este sábado contra el terrorismo y en solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils. Y estarán “al lado de la gente”.
Así lo ha señalado la diputada Mireia Boya, según El Periódico, que ha reconocido que su formación aún no ha decidido en qué formato estarán presentes a la espera de que el Ayuntamiento de Barcelona y distintas organizaciones convocantes de la marcha anuncien cómo será este acto.
La alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau, ya señaló ayer que su intención es que esté encabezada por los miembros de los cuerpos de emergencia y policiales.
Asimismo, Boya ha destacado que en la CUP “estamos satisfechos con el debate que hemos ayudado a crear y que ya no es solo nuestro, sino que se ha extendido”. “Como CUP no podemos avalar una cabecera institucional con una cabecera con Mariano Rajoy y el Rey Borbón. Ambos son, con sus relaciones y amistades, culpables indirectos de los ataques” de la semana pasada, ha afirmado.
En cualquier caso, esta fuerza política “estará, como siempre, al lado de la ciudadanía porque somos parte de esa ciudadanía”. Eso sí, no quiere “que se repita el besamanos del sábado”, en el acto de homenaje de las víctimas. Esto supone que de haber una segunda cabecera institucional, los anticapitalistas no tomarán parte de ella, sino que participarán en pie de igualdad con el resto de ciudadanos, según el mencionado diario.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…