Un 80,5% del empleo destruido en el segundo trimestre del año, marcado por los confinamientos domiciliarios debido a la pandemia, se correspondió a trabajadores con un contrato temporal. Según muestran los datos de Eurostat, 19,2 millones de ciudadanos de la Unión Europea entre 20 y 64 años tenían contratos temporales, muy por debajo de los 21,5 millones en el primer parcial del año o de los 22,2 millones en el cuarto trimestre de 2019.
El empleo juvenil se ha visto particularmente afectado. Desde el último trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de este año, el porcentaje de contratos temporales en el segmento de población entre los 15 y los 24 años pasó del 46,2% al 42,7%, mientras que solo descendió del 11,6% al 10,2% para el conjunto de la población en edad de trabajar.
Algo muy similar ha ocurrido con las personas empleadas a tiempo parcial, pasando de 33,8 a 31,0 millones, lo que se traduce en una disminución de 2,8 millones de contratos. Hay que tener en cuenta que en buena medida los trabajadores a tiempo parcial se superponen con los que tienen un contrato temporal.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…