Un 80,5% del empleo destruido en el segundo trimestre del año, marcado por los confinamientos domiciliarios debido a la pandemia, se correspondió a trabajadores con un contrato temporal. Según muestran los datos de Eurostat, 19,2 millones de ciudadanos de la Unión Europea entre 20 y 64 años tenían contratos temporales, muy por debajo de los 21,5 millones en el primer parcial del año o de los 22,2 millones en el cuarto trimestre de 2019.
El empleo juvenil se ha visto particularmente afectado. Desde el último trimestre de 2019 hasta el segundo trimestre de este año, el porcentaje de contratos temporales en el segmento de población entre los 15 y los 24 años pasó del 46,2% al 42,7%, mientras que solo descendió del 11,6% al 10,2% para el conjunto de la población en edad de trabajar.
Algo muy similar ha ocurrido con las personas empleadas a tiempo parcial, pasando de 33,8 a 31,0 millones, lo que se traduce en una disminución de 2,8 millones de contratos. Hay que tener en cuenta que en buena medida los trabajadores a tiempo parcial se superponen con los que tienen un contrato temporal.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…