Economía

La creación de empresas sube un 8,9% en marzo hasta su mayor cifra desde 2007

Con el repunte de marzo, la creación de empresas encadena tres meses consecutivos de ascensos, aunque el de marzo ha sido el más moderado de los registrados en el primer trimestre.

Para la constitución de las 12.076 empresas creadas el pasado mes de marzo se suscribieron algo más de 525,8 millones de euros, lo que supone un 34,2% más que en igual mes de 2022, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 43.548 euros, avanzó un 23,2% interanual.

Al tiempo que subió la creación de sociedades, bajó la disolución de empresas en marzo, un 8,8% respecto al mismo mes de 2022, hasta un total de 2.336. De este modo, cada día del mes de marzo 75 empresas cerraron sus puertas en España.

Acceda a la versión completa del contenido

La creación de empresas sube un 8,9% en marzo hasta su mayor cifra desde 2007

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

6 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

6 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

17 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

17 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace