Esta subida es más moderada que la experimentada en diciembre, cuando la constitución de empresas se incrementó más de un 9% interanual.
Para la constitución de las 8.195 empresas creadas en enero se suscribieron más de 503 millones de euros, lo que supone un 19,8% menos que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 61.402 euros, disminuyó un 23,6% interanual.
Al tiempo que aumentó la creación de sociedades, en enero también se incrementó la disolución de empresas, un 23,2% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 3.715, la cifra más elevada en tres años, concretamente desde enero de 2019. De esta forma, dejaron de operar 120 empresas cada día del mes de enero.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…