Empresario
Con el avance interanual de julio, la creación de empresas encadena seis meses consecutivos de tasas positivas después de haber aumentado un 3,1% en febrero, un 61,8% en marzo, casi un 300% en abril, un 152,4% en mayo, un 41,8% en junio y un 9,7% en julio.
De este modo, el crecimiento interanual de julio ha sido el más moderado desde el pasado mes de febrero, lo que no ha impedido que el número total de nuevas sociedades sea el más alto en un mes de julio desde hace 14 años.
De acuerdo con los datos del INE, el número de sociedades mercantiles disueltas el pasado mes de julio fue de 1.503, un 4,7% más que en el mismo mes de 2020. De esta forma, una media de 48 empresas cerraron sus puertas cada día del mes de julio.
En tasa mensual (julio sobre junio), la constitución de empresas bajó un 12,3%, mientras que las disoluciones empresariales disminuyeron un 4,3%. En ambos casos se trata de los mayores retrocesos en al menos cinco años.
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…
El estudio, elaborado a partir de los datos de depisocompartido.com, confirma que el fenómeno de…