Sede del Registro Mercantil Central / Foto: Europa Press
Con el avance interanual de agosto, la creación de empresas encadena siete meses consecutivos de tasas positivas después de haber aumentado un 3,1% en febrero, un 61,8% en marzo, casi un 300% en abril, un 152,4% en mayo, un 41,8% en junio y un 9,7% tanto en julio como en agosto.
De este modo, el crecimiento interanual de julio y agosto (9,7% en ambos casos) ha sido el más moderado desde el pasado mes de febrero, lo que no ha impedido que el número total de nuevas sociedades sea el más alto en un mes de agosto desde 2016.
De acuerdo con los datos del INE, el número de sociedades mercantiles disueltas el pasado mes de agosto fue de 1.274, un 13,4% más que en el mismo mes de 2020. De esta forma, una media de 41 empresas cerraron sus puertas cada día del mes de agosto.
En tasa mensual (agosto sobre julio), la constitución de empresas bajó un 24,7%, lo mismo que en agosto de 2020, mientras que las disoluciones empresariales disminuyeron un 15,2%, su menor retroceso en un mes de agosto desde 2018.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…