Economía

La creación de empresas bate récord desde 2008: 10.960 nuevas sociedades, un 7,9% más

Con el repunte de febrero, la creación de empresas encadena dos meses consecutivos de alzas interanuales tras el crecimiento del 13,1% registrado en enero, mes en el que también se logró la mayor cifra de nuevas sociedades desde 2008.

Para la constitución de las 10.960 empresas creadas en febrero se suscribieron más de 527,9 millones de euros, lo que supone un 53,1% más que en igual mes de 2023, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 48.172 euros, avanzó un 41,9%.

Por su parte, la disolución de empresas disminuyó un 5,9% interanual en el segundo mes del año, con 2.545 sociedades desaparecidas. De este modo, cada día del mes de febrero echaron el cierre 88 empresas, recoge Europa Press.

Resultados por actividad económica

De acuerdo a los datos del INE, el 18,4% de las sociedades mercantiles creadas en febrero correspondió al Comercio, y el 17,1% a Inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas, el 19,7% pertenecía al Comercio y el 18,5% a la Construcción.

La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas fue Inmobiliarias, financieras y seguros, con 306,44 millones de euros. Por su parte, Actividades administrativas y servicios auxiliares presentó el capital menor, con 3,67 millones.

CCAA

Asturias (22%), País Vasco (20,4%) y Aragón (16,6%) presentaron los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas.

Frente a esto, Navarra (-29,3%), La Rioja (-21,6%) y Murcia (-15%) registraron los mayores descensos.

 

 

Acceda a la versión completa del contenido

La creación de empresas bate récord desde 2008: 10.960 nuevas sociedades, un 7,9% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

5 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

12 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

13 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

13 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

15 horas hace

Warren Buffett anuncia su relevo en Berkshire Hathaway: Greg Abel será el próximo director ejecutivo

En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…

16 horas hace