Pastelería
Con el repunte de febrero, la creación de empresas encadena dos meses consecutivos de alzas interanuales tras el crecimiento del 13,1% registrado en enero, mes en el que también se logró la mayor cifra de nuevas sociedades desde 2008.
Para la constitución de las 10.960 empresas creadas en febrero se suscribieron más de 527,9 millones de euros, lo que supone un 53,1% más que en igual mes de 2023, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 48.172 euros, avanzó un 41,9%.
Por su parte, la disolución de empresas disminuyó un 5,9% interanual en el segundo mes del año, con 2.545 sociedades desaparecidas. De este modo, cada día del mes de febrero echaron el cierre 88 empresas, recoge Europa Press.
De acuerdo a los datos del INE, el 18,4% de las sociedades mercantiles creadas en febrero correspondió al Comercio, y el 17,1% a Inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas, el 19,7% pertenecía al Comercio y el 18,5% a la Construcción.
La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas fue Inmobiliarias, financieras y seguros, con 306,44 millones de euros. Por su parte, Actividades administrativas y servicios auxiliares presentó el capital menor, con 3,67 millones.
Asturias (22%), País Vasco (20,4%) y Aragón (16,6%) presentaron los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas.
Frente a esto, Navarra (-29,3%), La Rioja (-21,6%) y Murcia (-15%) registraron los mayores descensos.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…