Centeno
En concreto, cooperativas ha explicado que la caída de la producción se debe al estrés que han sufrido los cereales a lo largo de todo su ciclo vegetativo, debido principalmente a la falta de lluvia y al calor que se está produciendo en mayo y junio.
Por cultivos, en el caso del trigo blando se alcanzarán los 5,05 millones de toneladas, en cebada 6,6 millones de toneladas, en maíz 3,5 millones de toneladas, en trigo duro 674.402 toneladas, en avena 839.526 toneladas, centeno 227.629 y triticale y otros 625.946 toneladas.
De esta forma, la cosecha corta no cubrirá las necesidades de consumo, lo que va a suponer un gran reto para el sector cerealista nacional, que necesitará complementar la producción nacional con importaciones para abastecer las necesidades de la importante cabaña ganadera nacional.
Cooperativas Agro-alimentarias de España ha recordado la «necesidad de una buena y organizada» campaña de comercialización, que consiga dar el valor que tiene el cereal en la cadena como hacen cooperativas a lo largo de toda la campaña.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…