La confianza del consumidor bajó 5,3 puntos en julio hasta situarse en 97 puntos después de que en junio superase los 100 puntos por primera vez en diez meses y entrase en terreno positivo, según las cifras publicadas hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La confianza de los consumidores regresa así a terreno negativo, ya que se considera así la percepción cuando se sitúa por debajo del os 100 puntos, y retorna a valores similares a los registrados en los meses de abril y mayo de este año.
Según recoge Europa Press, dentro de los dos indicadores que componen el índice de la confianza del consumidor, el de situación actual registró en julio una caída de 2,8 puntos, hasta los 93,2 puntos, mientras que el indicador de expectativas registró un descenso mayor, de 7,8 puntos, hasta los 100,9 puntos. Pese a la caída logra mantenerse en terreno positivo, después de registrar en junio su nivel más alto desde julio de 2018.
Dentro del indicador de situación actual, la valoración de los consumidores sobre la evolución general de la economía disminuyó 5,4 puntos; la valoración sobre el mercado laboral descendió 2,7 puntos, y la percepción de la situación de los hogares cayó 0,3 puntos.
Por su lado, el descenso de las expectativas de los ciudadanos es resultado de la peor valoración sobre la evolución futura de la economía (-10,2 puntos), del empleo (-11,2 puntos) y de las expectativas de futuro de los hogares (-1,9 puntos).
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…