Alemania
La confianza de los inversores institucionales alemanes de cara al futuro ha registrado en agosto un sustancial incremento respecto del mes anterior, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que ha subido hasta los 71,5 puntos desde los 59,3 del mes anterior, lo que supone la mejor lectura del dato desde enero de 2004.
Por contra, la evaluación que los inversores hacen la situación actual de la economía germana ha empeorado ligeramente, hasta los -81,3 puntos desde los -80,9 de julio.
«Las esperanzas de una rápida recuperación económica han seguido aumentando, pero la evaluación de la situación solo está mejorando lentamente», comentó el presidente del ZEW, el profesor Achim Wambach, señalando que los expertos esperan ver una recuperación general, especialmente en los sectores domésticos.
«Sin embargo, las expectativas de beneficios aún muy bajas para el sector bancario y las aseguradoras para los próximos seis meses son motivo de preocupación «, señaló Wambach.
Para el conjunto de la zona euro, las expectativas de los inversores también han mejorado en agosto, elevando la lectura del correspondiente indicador hasta los 64 puntos, frente a los 59,6 enteros del mes anterior. Sin embargo, la valoración de la presente coyuntura económica en la zona euro ha empeorado en agosto hasta los -89,8 puntos desde los -88,7 de julio.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…