La Asociación para la Gestión de la Integración Social (Ginso) está en el ojo del huracán. Podemos ha denunciado este martes la presunta financiación ilegal del PP de Esperanza Aguirre a través de esta entidad que gestiona el centro de menores ‘Teresa de Calculta’. Y el Gobierno de Ángel Garrido ha salido en su defensa.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha tachado como “excepcional” el trabajo que hace Ginso. Actualmente, la entidad gestiona el centro de menores al que se dirige la formación morada y que podría haber sido parte de un entramado empresarial y corrupto para desviar fondos a la financiación del PP años atrás.
En todo caso, el actual dirigente madrileño ha rechazado entrar en la denuncia que pone Podemos. Según Rollán, “lo que sí podemos defender es la prestación del servicio de manera ejemplar”.
A pesar de este visto bueno, la diputada de la formación morada que ha llevado la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, Isabel Serra, ha hablado de unos centros de menores que están sumidos en la “desatención” y en un “trato inhumano”.
“Necesitan recursos y es realmente grave que el PP se haya podido financiar ilegalmente con nada menos que los centros de menores y con los recursos que necesitan centros chicos en situaciones especialmente vulnerables”, ha lamentado la parlamentaria autonómica.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…