Metro de Madrid
“Injustificada y desproporcionada”. De esta manera, el portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes ha definido a la huelga de Metro, prevista desde este lunes hasta el 22 de diciembre. Ángel Garrido ha afirmado que no le parece “razonable” la reivindicación que mantiene el Sindicato de Maquinistas de reclamar un estudio externo de salubridad.
Según el dirigente de la Comunidad de Madrid, en el primer día de huelga se superó cumpliendo los servicios mínimos. A pesar de que los maquinistas los tacharon como “abusivos”, Garrido ha insistido en que ayer se respetaron “incluso por encima” de lo que se fijaron: “Concretamente en el 63%”.
El portavoz del Ejecutivo regional ha aseverado que la huelga es “injustificada y desproporcionada” al ver que la única reivindicación que parece quedar pendiente es “la elaboración de un estudio sobre presuntas enfermedades profesionales asociadas al puesto del conductor”. Algo que, según Garrido, ya se ha ofrecido.
Y es que, tal y como ha informado el popular, se planteo en una reunión del Comité de Seguridad en el Trabajo de Metro elaborar dicho estudio desde el propio Comité. Según Garrido, todas las organizaciones sindicales estaban de acuerdo menos una. El Sindicato de Maquinistas insiste en que el encargo sea realizado por una empresa independiente y externa.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…