La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con una bufanda del Estudiantes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes con el presidente del Club de Baloncesto Estudiantes, Fernando Galindo, y miembros de su equipo directivo, para trasladarles la decisión del Gobierno regional de reconstruir el histórico pabellón conocido como ‘La Nevera’ del Instituto Ramiro de Maeztu, cuya cubierta se desplomó hace unos días debido a la acumulación de nieve.
Según informa el Ejecutivo madrileño, ya se ha realizado una primera fase de vallado perimetral de la zona afectada con el fin de acotarla por el siniestro y prevenir posibles daños a las zonas colindantes. “Con posterioridad, y con carácter inmediato, se procederá a la demolición controlada del edificio”.
Ambas intervenciones se contratarán por el mecanismo de emergencia y supondrán una inversión de alrededor de 300.000 euros, detalla la Comunidad, que explica que una vez demolida la infraestructura, el siguiente paso será el proceso de construcción de la nueva, que comenzará en los próximos meses y que, a priori, costará 1,5 millones de euros.
En la reunión, se ha acordado, además, que en la realización del proyecto se contará con la opinión del club estudiantil. Asimismo, ambas partes han pactado la firma de un futuro convenio para regular el uso de la instalación deportiva tanto por los alumnos del Instituto público Ramiro de Maeztu como de los jugadores del club.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…