Categorías: Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 594 casos nuevos, 122 de las últimas 24 horas, y 19 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha notificado 594 casos nuevos de coronavirus, de los que 122 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 19 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior.

La Consejería de Sanidad notificó 1.474 casos nuevos de coronavirus en la jornada precedente, de los que 574 se atribuían a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 8 fallecidos más en hospitales.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha bajado en 25 con respecto al día anterior, situándose en 1.208, y el de pacientes en UCI se reduce a 292 (uno menos), con 78 altas hospitalarias en el día de ayer. Además, 3.414 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por atención primaria.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 364.900 positivos, un total de 72.974 pacientes han requerido hospitalización, 6.615 han necesitado UCI y 66.853 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 536.859 pacientes han recibido atención domiciliaria por atención primaria.

En cuanto a la cifra acumulada de fallecidos, en los hospitales suman 12.473, y Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 19.007 (12.871 en hospitales, 4.957 en centros sociosanitarios, 1.149 en domicilios y 30 en otros lugares).

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 594 casos nuevos, 122 de las últimas 24 horas, y 19 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

10 minutos hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

8 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

9 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

9 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

9 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

10 horas hace