Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid notifica 20.371 nuevos casos, 14.234 en las últimas 24H, y los fallecidos ascienden a 11

En la jornada de ayer fueron 20.195 casos Covid, 13.334 de ellos de las últimas 24 horas, y nueve fallecidos en los hospitales, mientras que el viernes de la semana precedente se contabilizaron 7.358, 5.562 de ellos en las últimas 24 horas, y siete muertos.

El número de hospitalizados se sitúa en 844 (6 menos) y 174 en la UCI (ocho más), mientras que 175 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 8.905.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.050.137 positivos, un total de 129.430 casos han requerido hospitalización, 13.836 han precisado UCI y 114.640 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.072.663.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 25.693, de los cuales 5.115 han sido en centros sociosanitarios, 19.101 en hospitales, 1.444 en domicilios y 33 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 11.659.328 dosis de las 11.945.685 recibidas, con 4.833.094 segundas dosis registradas y 236.973 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 1.309.538 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 79,6%.

Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 91,4%, mientras que el 93,2% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 87,2%, mientras que el 84,4% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 20.371 nuevos casos, 14.234 en las últimas 24H, y los fallecidos ascienden a 11

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

5 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

6 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

6 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

7 horas hace