Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid notifica 2.390 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos

En la jornada del martes fueron notificados 2.339 nuevos casos de Covid (51 menos), 1.563 de las últimas 24 horas, y 11 fallecidos en los hospitales madrileños (uno menos), mientras que el miércoles de la semana precedente se registraron 2.716 nuevos contagios (326 más), 1.657 en el último día, y 15 muertos (tres más).

El número de hospitalizados se sitúa hoy en 746 (43 menos que ayer) y 152 en la UCI (doce menos), mientras que 96 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 614.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.606.006 positivos, un total de 145.065 casos han requerido hospitalización, 15.211 han precisado UCI y 129.059 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.404.752.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 27.712, de los cuales 5.209 han sido en centros sociosanitarios, 20.876 en hospitales, 1.593 en domicilios y 43 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 13.587.197 dosis, con 5.501.883 primeras dosis, 5.194.226 segundas dosis registradas y 237.025 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 2.654.063 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 82,7%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 92,5%, mientras que el 94% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 90,7%, mientras que el 86,8% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 2.390 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

9 minutos hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

2 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

3 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

15 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

15 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

16 horas hace