Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 2.274 casos, 1.593 de las últimas 24 horas, y dos fallecidos

En la jornada anterior, correspondiente al miércoles, se notificaron 1.797 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.420 correspondían a las últimas 24 horas.

El número de hospitalizados se sitúa en 276 en planta –ocho más respecto al día anterior– y 111 en UCI –dos más–, mientras que 25 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 2.564.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 755.501 positivos, un total de 116.484 casos han requerido hospitalización, 11.958 han precisado UCI y 103.227 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 839.413 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 24.321, de los cuales 5.069 han sido en centros sociosanitarios, 17.848 en hospitales, 1.374 en domicilios y 30 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto al plan de vacunación, se han administrado un total de 6.160.090 dosis de las 7.143.695 recibidas, con 2.432.888 segundas dosis registradas y 183.431 vacunas unidosis de Janssen, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 41,3%.

Teniendo en cuenta sólo la población diana, establecida en 5,6 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representan el 49,9%.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 2.274 casos, 1.593 de las últimas 24 horas, y dos fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Ibex 35 cede un 0,27% y se aferra a los 15.100 puntos en una sesión marcada por EEUU y la OPA del BBVA

El selectivo español cerró en los 15.153,7 enteros, en una jornada de volatilidad marcada por…

5 horas hace

Xabi Alonso y la rueda de las rotaciones en el Real Madrid: entre LaLiga y la Champions

El Real Madrid vive instalado en un equilibrio delicado. Xabi Alonso, que aterrizó en el…

5 horas hace

Duro Felguera se dispara un 20% a la espera de presentar su plan de viabilidad a la justicia

“El plan está muy ultimado y no se ha entregado aún a los juzgados asturianos,…

5 horas hace

Abbas pide en la ONU detener el “genocidio” de Israel: “Ha llegado la hora de que el mundo haga lo correcto”

“No se puede caracterizar como una mera agresión, sino que se trata de un crimen…

6 horas hace

Apple pide a Bruselas que revise la Ley de Mercados Digitales por dificultar sus operaciones

“La Ley de Mercados Digitales (DMA) nos obliga a realizar algunos cambios preocupantes en la…

6 horas hace

El PIB de EEUU remonta en el segundo trimestre al crecer un 0,9%

En cifras anualizadas, el avance fue del 3,8%, lo que es su mejor marca en…

6 horas hace