Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 1.565 casos nuevos, 1.289 de las últimas 24 horas, y 19 fallecidos más

En la jornada precedente, con datos correspondientes al domingo, se notificaron 332 nuevos casos de coronavirus, de los que 227 correspondían a las 24 horas, y otros 16 fallecidos en los hospitales.

El número de pacientes hospitalizados ha descendido respecto al día anterior, con 1.580 en planta (25 menos), 415 ingresados en UCI (12 menos), mientras 201 han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 5.679 (1.164 más).

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 622.928 positivos, un total de 101.105 casos han requerido hospitalización, 9.777 han necesitado UCI, 89.082 han sido dados de alta por los hospitales y 738.857 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 22.961, 5.062 en centros sociosanitarios, 16.552 en hospitales, 1.317 en domicilios y 30 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto al plan de vacunación, el informe recoge que se han administrado 872.661 dosis de las 1.028.695 que han sido recibidas por la Comunidad de Madrid. De las dosis recibidas, 753.195 son de Pfizer y Moderna y el resto, 275.500, de AstraZenca.

En concreto, se han administrado 620.702 primeras dosis y 251.959 segundas, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 3,7 por ciento.

De las primeras dosis, 456.308 son de Pfizer y Moderna, vacunas con las que se han inoculado también las 251.959 segundas dosis. De AstraZeneca, cuya administración se encuentra suspendida previsiblemente hasta el miércoles, se han inoculado 164.394 primeras dosis.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 1.565 casos nuevos, 1.289 de las últimas 24 horas, y 19 fallecidos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

12 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

51 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace