Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos
La Comunidad de Madrid publica desde este miércoles, más de mes medio después de que se desatara la crisis por el Covid-19, los datos diarios sobre la “situación de la infección por coronavirus” en la región. De esta manera, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso informa desde la web institucional de la actividad asistencial, las altas hospitalarias, así como las cifras de mortalidad. Y advierte de que las muertes por esta pandemia superarían los 11.800.
El Ejecutivo madrileño, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Salud Pública, el SERMAS y los hospitales privados, afirma que hay 11.852 fallecidos “con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción”. De estos, 7.144 se han producido en hospitales, 761 en domicilios, 3.932 en centros sociosanitarios (residencias) y 15 en “otros lugares”.
En esta tabla la Comunidad apunta también que se han dado ya 59.199 casos de contagios, de los que 1.202 corresponden a las últimas 24 horas. De ellos, 56.245 han sido positivos por PCR. Asimismo, recogen los hospitalizados en el día (7.464) y los acumulados. En cuanto a esto último, la Consejería de Sanidad cifra en 3.169 el número de ingresos en UCI desde que se desató este virus.
Respecto a la atención domiciliaria realizada por la Atención Primaria, el número de pacientes en seguimiento está a punto de superar los 260.000 (259.878), con un seguimiento diario a 20.094 personas.
Cifras del miércoles, 22 de abril con datos a cierre del día anterior:
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…