Isabel Díaz Ayuso, en la videoconferencia de dirigentes autonómicos
La Comunidad de Madrid publica desde este miércoles, más de mes medio después de que se desatara la crisis por el Covid-19, los datos diarios sobre la “situación de la infección por coronavirus” en la región. De esta manera, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso informa desde la web institucional de la actividad asistencial, las altas hospitalarias, así como las cifras de mortalidad. Y advierte de que las muertes por esta pandemia superarían los 11.800.
El Ejecutivo madrileño, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Salud Pública, el SERMAS y los hospitales privados, afirma que hay 11.852 fallecidos “con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción”. De estos, 7.144 se han producido en hospitales, 761 en domicilios, 3.932 en centros sociosanitarios (residencias) y 15 en “otros lugares”.
En esta tabla la Comunidad apunta también que se han dado ya 59.199 casos de contagios, de los que 1.202 corresponden a las últimas 24 horas. De ellos, 56.245 han sido positivos por PCR. Asimismo, recogen los hospitalizados en el día (7.464) y los acumulados. En cuanto a esto último, la Consejería de Sanidad cifra en 3.169 el número de ingresos en UCI desde que se desató este virus.
Respecto a la atención domiciliaria realizada por la Atención Primaria, el número de pacientes en seguimiento está a punto de superar los 260.000 (259.878), con un seguimiento diario a 20.094 personas.
Cifras del miércoles, 22 de abril con datos a cierre del día anterior:
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…