Ruedan cabezas en la Comunidad de Madrid. El Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha cesado al secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez Pérez, al entender que es el “máximo responsable del error” que provocó la publicación de un contrato a Room Mate, la cadena propietaria del apartahotel en el que está alojada la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Según han explicado fuentes de esta consejería, tras detectar un “error” sobre la información que se facilitó en el Portal de la Contratación en relación a la puesta en marcha de hoteles para uso residencial de personas mayores, Reyero se dispuso a recabar la versión de todas las personas implicadas. Una vez hecho esto, constató que todo fue “un error humano de carácter administrativo”.
Ante esto, y para “depurar responsabilidades”, se ha cesado “al máximo responsable de gestionar esta información”. Miguel Ángel Jiménez es funcionario de la administración de la Comunidad de Madrid desde 1992.
Asimismo, el departamento de Políticas Sociales ha manifestado que ya se ha rectificado toda la información que ahora figura en el Portal de la Contratación.
Esta salida se conoce apenas unas horas después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya anunciado en el pleno de la Asamblea que abriría una investigación interna al respecto.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…