Educación

La Comunidad de Madrid cancela un acto de la ministra de Igualdad en un instituto para evitar «adoctrinamiento»

Las mismas fuentes señalan que la Comunidad de Madrid ha suspendido la visita porque entiende que la ministra de Igualdad pretendía hacer «un acto político» y no quiere «permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar».

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han precisado a Europa Press que no autorizaron el acto ya que no se facilitaban «detalles imprescindibles, como el desarrollo, la hora o la duración» del mismo lo que «podría perjudicar el desarrollo de la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos».

Tampoco se especificaba, según indican, el número de personas que acudiría para «determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos». Según añaden, esta es la información que se solicita ante cualquier acto de estas características, por lo que puntualizan que «no se ha hecho ninguna distinción».

En el caso concreto de esta visita al IES Gómez Moreno también señalan que desconocían si había un acompañamiento de medios de comunicación.

Las mismas fuentes de la Consejería de Educación añaden que la decisión de no permitir el acto se comunicó «con antelación suficiente», el pasado 2 de marzo, a la directora del instituto.

Por su parte, fuentes de Igualdad señalan que la Consejería de Educación de Madrid «ha impedido» que la ministra de Igualdad mantuviera una reunión con la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno. «El encuentro estaba previsto desde hace semanas y había sido solicitado por el propio Centro con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Consejería de Educación ha enviado una carta al Centro prohibiendo el encuentro ‘por motivos covid'», apuntan.

Alumnas del Instituto que iban a mantener el encuentro con Irene Montero han denunciado la cancelación de este acto y se han mostrado «enfurecidas» porque les han «arrebatado» el encuentro.

«Los protagonistas no eran la política ni las ideologías sino el feminismo y cómo nosotras, chicas de un instituto público del barrio de San Blas llevamos día a día el feminismo y la igualdad a nuestras aulas», asegura una de las estudiantes en un vídeo difundido por redes sociales.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid cancela un acto de la ministra de Igualdad en un instituto para evitar «adoctrinamiento»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

2 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

3 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

4 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

6 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

13 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

13 horas hace