El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, asegura que el gobierno de Ángel Garrido no va a legislar para “exterminar” a las VTC. En ese sentido, Rollán insiste en que el gobierno regional no va a llevar a cabo un acuerdo como el alcanzado en Cataluña para tratar de solventar el conflicto del taxi.
El número dos de Garrido apuesta por la “uberización del taxi y la taxificación de Uber”, e insiste en que no van a dar por bueno la precontratación con un límite mínimo de 60 minutos, recoge Europa Press.
“Estamos abiertos a hablar pero no a abordar algunas cuestiones que consideramos que lejos de mejorar el entorno lo único que generarían es un conflicto aún mayor”, afirma Rollán, según informa la agencia de noticias.
Por otro lado, el vicepresidente de la Comunidad critica la “politización” de las protestas porque, según él, los taxistas se han manifestado frente a las sedes de la Comunidad y del PP, y no del Ayuntamiento de Madrid.
“Yo creo que alguno de los representantes del taxi tienen que centrarse más en defender los verdaderos intereses de los taxistas y dejar la política para quienes nos dedicamos a la política”, ha afirmado, según detalla Europa Press.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…