Se vende
El pasado octubre se registraron 43.536 operaciones de compraventa de viviendas, un 15,8% más que en el mismo mes de 2017. De hecho, es la cifra más elevada para este mes desde 2007 a pesar de todo el ‘embrollo’ causado por el Tribunal Supremo en torno al impuesto de las hipotecas, que frenó la firma de contratos durante la recta final de octubre.
Si se compara octubre con septiembre, las operaciones aumentaron un 1,8%, y en el acumulado de los diez primeros meses del año experimentaron una subida del 11,4%, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto al tipo de viviendas transmitidas por compraventa en octubre, el 18,3 % fue de nueva construcción y el 81,7% de segunda mano. El número de operaciones sobre viviendas nuevas subió un 15,3% y el de usadas se incrementó un 15,9% respecto a octubre de 2017.
El 91% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre fueron libres y el 9% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 16% y el de protegidas lo hizo un 13,7%.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…