Economía

La compraventa de viviendas se dispara un 10% en 2024 y alcanza su segunda mayor cifra desde la burbuja

Tras el descenso del 10,2% en 2023, el mercado inmobiliario ha vuelto a la senda del crecimiento, superando de nuevo la barrera de las 600.000 operaciones, algo que solo ha ocurrido en tres ocasiones desde el inicio de la serie histórica en 2007.

El repunte ha estado impulsado tanto por el mercado de vivienda usada, con 506.867 operaciones y un crecimiento del 6,9%, como por la fuerte subida en la vivienda nueva, cuyas compraventas se dispararon un 23,4%, hasta 135.052 operaciones, el mejor dato desde 2013.

El 92,6% de las viviendas transmitidas fueron viviendas libres, cuya compraventa subió un 10,3%, hasta 594.501 transacciones, mientras que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 6,7%, sumando 47.418 ventas.

Este notable incremento refleja la recuperación del sector tras un 2023 marcado por la incertidumbre económica y el encarecimiento de la financiación, impulsado por una mayor demanda y el dinamismo del mercado de obra nueva.

Acceda a la versión completa del contenido

La compraventa de viviendas se dispara un 10% en 2024 y alcanza su segunda mayor cifra desde la burbuja

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

9 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

14 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

21 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

22 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

22 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

1 día hace