Economía

La compraventa de viviendas se dispara un 10% en 2024 y alcanza su segunda mayor cifra desde la burbuja

Tras el descenso del 10,2% en 2023, el mercado inmobiliario ha vuelto a la senda del crecimiento, superando de nuevo la barrera de las 600.000 operaciones, algo que solo ha ocurrido en tres ocasiones desde el inicio de la serie histórica en 2007.

El repunte ha estado impulsado tanto por el mercado de vivienda usada, con 506.867 operaciones y un crecimiento del 6,9%, como por la fuerte subida en la vivienda nueva, cuyas compraventas se dispararon un 23,4%, hasta 135.052 operaciones, el mejor dato desde 2013.

El 92,6% de las viviendas transmitidas fueron viviendas libres, cuya compraventa subió un 10,3%, hasta 594.501 transacciones, mientras que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 6,7%, sumando 47.418 ventas.

Este notable incremento refleja la recuperación del sector tras un 2023 marcado por la incertidumbre económica y el encarecimiento de la financiación, impulsado por una mayor demanda y el dinamismo del mercado de obra nueva.

Acceda a la versión completa del contenido

La compraventa de viviendas se dispara un 10% en 2024 y alcanza su segunda mayor cifra desde la burbuja

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

4 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

4 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

5 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

7 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

8 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

9 horas hace