Edificio de viviendas
Tras el descenso del 10,2% en 2023, el mercado inmobiliario ha vuelto a la senda del crecimiento, superando de nuevo la barrera de las 600.000 operaciones, algo que solo ha ocurrido en tres ocasiones desde el inicio de la serie histórica en 2007.
El repunte ha estado impulsado tanto por el mercado de vivienda usada, con 506.867 operaciones y un crecimiento del 6,9%, como por la fuerte subida en la vivienda nueva, cuyas compraventas se dispararon un 23,4%, hasta 135.052 operaciones, el mejor dato desde 2013.
El 92,6% de las viviendas transmitidas fueron viviendas libres, cuya compraventa subió un 10,3%, hasta 594.501 transacciones, mientras que las operaciones sobre viviendas protegidas avanzaron un 6,7%, sumando 47.418 ventas.
Este notable incremento refleja la recuperación del sector tras un 2023 marcado por la incertidumbre económica y el encarecimiento de la financiación, impulsado por una mayor demanda y el dinamismo del mercado de obra nueva.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…