Según ha recordado el portal inmobiliario en un comunicado, durante la segunda mitad del año pasado, cuatro de cada diez operaciones fueron realizadas por extranjeros no residentes, «por lo que las dificultades de movilidad entre países cobran todavía más importancia en la evolución de este indicador inmobiliario«.
El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha señalado que, «pese a que la caída es drástica, especialmente en países residencialmente atractivos como España, es lógico que esto ocurra en cualquier mercado inmobiliario del mundo por la propia naturaleza del producto que se comercializa en este sector y su elevado precio, lo que hace indispensable que la toma de decisión de compra sea in situ».
Asimismo, ha apuntado que «el lento e imprevisible avance de esta crisis, la falta de movilidad y el miedo al virus» son las principales causas de esta caída en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros.
Por territorios, pisos.com cree que las comunidades autónomas que más van a padecer la falta de compradores internacionales son Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Andalucía.
Además, según sus previsiones, los británicos seguirán liderando la clasificación por nacionalidad seguidos de franceses, chinos, marroquíes, alemanes, italianos y belgas.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…