Economía

La comisión media por mantener una cuenta bancaria y una tarjeta sube un 24%, hasta los 174 euros

CaixaBank sería el banco con mayores comisiones, con 290 euros en total, de los que 240 se corresponden con la cuenta y los otros 50, con la tarjeta. Le siguen Banco Santander y BBVA, con 276 y 195 euros, respectivamente.

Por el contrario, Unicaja y Cajamar son los que aplican las comisiones más bajas, con un gasto total de 104 y 110 euros, respectivamente.

En el mantenimiento de cuentas, el coste medio total pasa de 110 euros de media al año a 141,30 euros, mientras que las tarjetas de débito suben hasta una media de 32,73 euros anuales, 2,56 euros más que los 30,17 euros del año 2021.

El estudio observa un cambio importante con relación a las vinculaciones que hacen gratuitos tanto el mantenimiento de la cuenta como la tarjeta de débito, entre otros servicios.

Exceptuando Banco Sabadell, el resto incorpora tramos de vinculación, con lo que se segmenta mucho más al cliente, al tiempo que se obliga a cumplir mayores requisitos: solo los que lleguen a un elevado nivel de compromiso con la entidad podrán acceder a la gratuidad total de los servicios del banco.

Por ejemplo, CaixaBank ha incluido dos niveles de vinculación, mientras que el banco gallego Abanca ha establecido tres.

Por otro lado, los intereses y comisiones por descubierto se han situado en 2022 ligeramente a la baja: se sitúan en el 6,04% de media, cuando hace un año eran del 6,77%, y las comisiones mantienen la media del 4,50%, pero bajan ligeramente de los mínimos de 14,50 euros en 2021 a 14,18 euros en 2022.

Los intereses más altos por descubierto son los de Abanca, Bankinter, Kutxabank, Deutsche Bank e Ibercaja, con un 7,50%.

Acceda a la versión completa del contenido

La comisión media por mantener una cuenta bancaria y una tarjeta sube un 24%, hasta los 174 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

5 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

6 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

9 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

11 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

12 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

12 horas hace