Sede de la Comisión Europea
El auge de la ultraderecha en España no inquieta en Bruselas. Los resultados electorales del 10-N han sido valorados este lunes por parte de Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea, que ha pedido que se forme gobierno “cuanto antes” pese a reconocer que la aritmética “no es fácil”.
En todo caso, preguntada por los 52 escaños de Vox, la dirigente europea ha manifestado que “nunca nos preocupa cuando la gente vota”. “Es la democracia”, ha defendido antes de pasar rápidamente a reclamar que haya acuerdos porque “es importante para que España pueda seguir jugando un papel activo en Europa y fuera de ella”.
“Vamos a seguir de cerca el proceso nacional con esperanza de que llevará lo más rápido posible a la formación de un gobierno”, ha afirmado.
Mientras, Andreeva, en palabras recogidas por Europa Press, ha avanzado que cuando Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se recupere de su operación quirúrgica felicitará a Pedro Sánchez: “Va a felicitar a Sánchez por haber ganado las elecciones una vez esté en medida de hacerlo”.
“No veo ahí un problema”, ha completado.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…