Tras la bronca sesión que tuvo lugar este martes en el Congreso por la reforma del ‘sólo sí es sí’ entre PSOE y Podemos, cuyos representantes acuden a esta manifestación, la Comisión 8M quiere celebrar en esta marcha el “cambio de paradigma que supone colocar el consentimiento en el centro”.
“En esto queremos ser muy claras. No vamos a dar ni un paso atrás. También queremos celebrar la conquista de los derechos de las personas trans y por supuesto queremos cantar, queremos bailar y queremos disfrutar de la alegría con todas y todes de reivindicar en las calles”, ha subrayado la vocera de la Comisión 8M Ana Hernando en declaraciones a los medios antes del comienzo de la marcha, recoge Europa Press.
En este sentido, ha defendidos los “feminismos sin exclusión”. “Somos feministas y no dejamos a nadie atrás”, ha señalado. Así, ha indicado que están “miles de mujeres para hacer otra vez historia”: “Vamos a llenar nuevamente las calles del centro de Madrid mostrando otra vez la fuerza y la potencias de los feminismos. Hoy es el reflejo de todas las luchas que todos los días llevamos a cabo las feministas en los barrios y en los pueblos”.
La vocera de la organización ha recordado a las mujeres “represaliadas por el franquismo”. “Somos también un grito global. Llevamos a todas y todes en el corazón”, ha dicho.
“El feminismo lo está cambiando todo. Queremos celebrar nuestras victorias y conquistas”, ha manifestado Hernando, destacando el reconocimiento también de los derechos de las empleadas del hogar.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…