Margrethe Vestager
La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, ha advertido de que el gasto en electricidad de Internet tiene consecuencias climáticas y ambientales que no se tienen en cuenta.
«Ver películas en streaming es intensivo en energía. Tengan en cuenta los servidores que requieren y el aire acondicionado empleado», ha afirmado en una entrevista con el periódico ‘Funke’.
Ello supone un reto enorme para la UE y su intención de ser neutral en emisiones de CO2 para 2050, ha advertido. «Tendremos que desarrollar tecnologías con el New Green Deal para minimizar el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética», ha apuntado. Así, para Vestager, la lucha contra el cambio climático no se puede ganar sin soluciones digitales.
El año pasado estas plataformas utilizaron la misma cantidad de energía que todos los hogares de Alemania, Italia y Polonia juntos, ha destacado Vestager.
Plataformas como Netflix y YouTube y servicios de videoconferencia como Skype utilizan unos 200.000 millones de kilwatios al año, según cifras de la eléctrica alemana Eon.
El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…
La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…
Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…
Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…
Manolo García volverá a los escenarios con una gira de teatros que recorrerá 16 ciudades…