Categorías: Hoy en el BOE

La CNMV sanciona a Housers y Beta Asociados con multas superiores a los 200.000 euros

El Boletín Oficial del Estado del jueves 26 de septiembre de 2019 publica las sanciones impuestas a Housers Global Properties, Beta Asociados y José Del Pilar Moreno Carretero por la comisión de infracciones catalogadas como muy graves y graves.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto varias sanciones por un importe total de 215.000 euros a la sociedad Housers Global Properties, por la comisión de dos infracciones muy graves.

La primera de ellas, por la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias; multa por importe de 90.000 euros.

Otra multa corresponde a la realización, no meramente ocasional o aislada, de actividades que no constan en su autorización; multa por importe de 75.000 euros

La última de la sanciones se debe a la publicación de un proyecto que no cumple las condiciones del artículo 49 de la citada norma; multa por importe de 50.000 euros.

La CNMV ha multado con 200.000 euros a la empresa Beta Asociados por incumplir los deberes de información al organismo supervisor en relación con la comunicación de participaciones significativas sobre acciones de Sacyr. Por el mismo motivo, sanciona a su segundo máximo accionista, el constructor José del Pilar Moreno Carretero, con 100.000 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

La CNMV sanciona a Housers y Beta Asociados con multas superiores a los 200.000 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

1 hora hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

3 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

3 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

6 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

6 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

18 horas hace