Economía

La CNMV multa a Renta 4 con 100.000 euros por no comunicar unas operaciones sospechosas de abuso de mercado

El supervisor explica que estas operaciones fueron realizadas por un cliente de Renta 4 sobre acciones de Berkeley Energía, los días 11 y 14 de diciembre de 2020, pudiendo este cliente estar en posesión de información privilegiada sobre Berkeley.

La resolución explica que Renta 4 ha renunciado a la interposición de recurso en vía administrativa, deviniendo, en consecuencia, firme en dicha vía la sanción. Sin embargo, la entidad puede pedir una revisión jurisdiccional de esta decisión –adoptada por la CNMV el pasado 27 de noviembre– por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

MULTA A CIVISLEND

Además, ha impuesto sanciones de 56.000 euros a Civislend, plataforma de servicios de financiación participativa por la comisión de dos infracciones muy graves.

La primera sanción, de 28.000 euros, ha sido por el incumplimiento de requisitos de proyectos vinculados que se describen en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, y y la consiguiente vulneración de los principios de neutralidad y transparencia.

La segunda, también de 28.000 euros, está relacionada con el incumplimiento de las obligaciones relativas a los conflictos de interés e, igualmente, por la vulneración de los principios de neutralidad y transparencia.

En este caso, la CNMV señala que la resolución es únicamente firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Acceda a la versión completa del contenido

La CNMV multa a Renta 4 con 100.000 euros por no comunicar unas operaciones sospechosas de abuso de mercado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

30 minutos hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

1 hora hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace