El supervisor explica que estas operaciones fueron realizadas por un cliente de Renta 4 sobre acciones de Berkeley Energía, los días 11 y 14 de diciembre de 2020, pudiendo este cliente estar en posesión de información privilegiada sobre Berkeley.
La resolución explica que Renta 4 ha renunciado a la interposición de recurso en vía administrativa, deviniendo, en consecuencia, firme en dicha vía la sanción. Sin embargo, la entidad puede pedir una revisión jurisdiccional de esta decisión –adoptada por la CNMV el pasado 27 de noviembre– por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Además, ha impuesto sanciones de 56.000 euros a Civislend, plataforma de servicios de financiación participativa por la comisión de dos infracciones muy graves.
La primera sanción, de 28.000 euros, ha sido por el incumplimiento de requisitos de proyectos vinculados que se describen en la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, y y la consiguiente vulneración de los principios de neutralidad y transparencia.
La segunda, también de 28.000 euros, está relacionada con el incumplimiento de las obligaciones relativas a los conflictos de interés e, igualmente, por la vulneración de los principios de neutralidad y transparencia.
En este caso, la CNMV señala que la resolución es únicamente firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…