Sebastián Albella, presidente de la CNMV
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está investigando la posible manipulación del mercado en torno a Banco Popular antes de la intervención de la entidad, según ha confirmado el presidente del organismo regulador, Sebastián Albella, en una entrevista al diario Expansión.
“Investigamos si en los días anteriores a la intervención de Banco Popular se usó información privilegiada y hubo manipulaciones del mercado de valores”, ha explicado Albella al citado medio.
El supervisor del mercado se centra en lo relativo al mercado de valores, mientras que será la Fiscalía la que analice el posible uso de información privilegiada en la fuga de depósitos de clientes del banco.
En sus declaraciones al diario económico, Albella no descarta que quienes pudieran haber utilizado información privilegiada fueran autoridades o funcionarios públicos. “No prejuzgamos ni descartamos nada”, subraya al respecto.
La semana pasada, el ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmó que algunos depositantes institucionales (ayuntamientos y comunidades autónomas) retiraron su dinero tras las rebajas de rating de la entidad.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…