La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha contratado a Everis Spain para la elaboración de un plan estratégico global de sistemas de información, según consta en la plataforma de licitaciones públicas.
El supervisor de los mercados había presupuestado hasta 375.100 euros (310.000 euros sin impuestos) para la realización de este trabajo, si bien Everis se ha adjudicado este contrato tras enviar una oferta por 223.850 euros (185.000 euros sin impuestos). A la convocatoria han concurrido un total de 14 empresas dedicadas a la consultoría.
Everis deberá elaborar el plan estratégico de los sistemas de información de la CNMV, definiendo los objetivos, directrices y líneas de actuación en materia de sistemas de información e infraestructura informática y de comunicaciones.
Los sistemas de información son básicos para que la CNMV pueda cumplir eficientemente las funciones que tiene encomendadas, por lo que la intención del supervisor es la de optimizar y modernizar su entorno tecnológico.
Algunas de las tareas a realizar por la consultora serán la identificación de las herramientas de hardware y software más apropiadas; optimizar los recursos tecnológicos para garantizar la calidad, disponibilidad y continuidad de los servicios; o identificar las acciones y proyectos a abordar para llevar a cabo el plan.
También tendrá que definir el coste y recursos necesarios, establecer un calendario y cronograma del proyecto; sus repercusiones sobre el modelo actual, así como un plan de seguimiento y cumplimiento.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…