Sebastián Albella, presidente de la CNMV
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha destacado que la implantación de la normativa europea MiFid II fomentará el dinamismo y la competencia del sector financiero.
Durante su intervención en el 2º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, Albella ha hecho un repaso de las novedades que introduce esta normativa, cuya trasposición completa al ordenamiento jurídico español espera que tenga lugar este año.
En este sentido, ha explicado que el supervisor de los mercados ha dado ya el visto bueno a 55 títulos o certificados de distintos centros de estudios para acreditar la formación del personal que ofrece asesoramiento financiero e información en las entidades de acuerdo con la normativa.
Para el presidente del supervisor, la situación de los mercados financieros es «buena» en este momento, como reflejaba la última Nota de Estabilidad de la CNMV, si bien ha asegurado que es necesario «permanecer vigilantes».
En cuanto a los tipos de interés, Albella ha explicado que una subida conllevaría un incremento de los costes financieros de los agentes más endeudados, que son el sector público y las familias, al tiempo que los tenedores de deuda «verían cómo desciende el valor de sus carteras» y se produciría un efecto indirecto sobre los precios de la renta variable.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…