Sebastián Albella, presidente de la CNMV
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha destacado que la implantación de la normativa europea MiFid II fomentará el dinamismo y la competencia del sector financiero.
Durante su intervención en el 2º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, Albella ha hecho un repaso de las novedades que introduce esta normativa, cuya trasposición completa al ordenamiento jurídico español espera que tenga lugar este año.
En este sentido, ha explicado que el supervisor de los mercados ha dado ya el visto bueno a 55 títulos o certificados de distintos centros de estudios para acreditar la formación del personal que ofrece asesoramiento financiero e información en las entidades de acuerdo con la normativa.
Para el presidente del supervisor, la situación de los mercados financieros es «buena» en este momento, como reflejaba la última Nota de Estabilidad de la CNMV, si bien ha asegurado que es necesario «permanecer vigilantes».
En cuanto a los tipos de interés, Albella ha explicado que una subida conllevaría un incremento de los costes financieros de los agentes más endeudados, que son el sector público y las familias, al tiempo que los tenedores de deuda «verían cómo desciende el valor de sus carteras» y se produciría un efecto indirecto sobre los precios de la renta variable.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…