Categorías: Economía

La CNMC sanciona a Mediaset con 375.000 euros por publicidad encubierta en Sálvame y LQSA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España con 376.504 euros de multa por haber emitido publicidad encubierta en el programa ‘Sálvame’ y en un capítulo de la serie ‘La que se avecina’.

La Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) califica como graves la comisión de estas infracciones.

Competencia considera que Mediaset “ha vulnerado el citado artículo al haber emitido en ‘Sálvame’ de Telecinco el pasado 23 de enero, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista. El grupo de comunicación ha sido sancionado con 180.466 euros”, informa Europa Press.

La segunda sanción se produce tras la infracción de dicha ley durante la emisión de un capítulo de la serie ‘La que se avecina’, en el capítulo ‘Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex’.

“La CNMC aclara que en este episodio se emitió en el canal FDF, sin identificación, publicidad que pudiera ser también calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción por esta infracción asciende a 196.038 euros”, apunta la agencia de noticias.

Acceda a la versión completa del contenido

La CNMC sanciona a Mediaset con 375.000 euros por publicidad encubierta en Sálvame y LQSA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

10 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

10 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

10 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

11 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

11 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

12 horas hace