El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acudido este jueves al Pabellón España de la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando estos días en Madrid para poner ‘deberes’ al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. Aumentar la inversión pública en innovación.
“España invierte actualmente el 1,4% de su PIB en innovación. Debería llegar al 2% y ojalá lo hiciera al 3%”, han sido las palabras que ha empleado el presidente de la patronal en un evento repleto de público.
A su juicio, España “está preparada” para realizar una transición justa, “tenemos las mejores empresas tecnológicas y energéticas para ello”. En ese sentido, ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de un cambio energético.
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha asegurado que el país está preparado para afrontar “los grandes retos del cambio climático”, pero que esa debe ser una tarea que aglutine a todos los vectores de la sociedad. Administraciones Públicas, empresas privadas y sociedad civil.
Además, ha insistido en la necesidad de apostar por la recualificación para trabajadores de sectores en riesgo de desaparición, como el del carbón. “Hay que invertir en recualificar a esos trabajadores para que puedan acceder a los nuevos empleos (verdes) que se van a crear”.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…