Antonio Garamendi, presidente de la CEOE
La CEOE no ha pasado por alto la falta de acuerdo para buscar una investidura. Pese a lanzar algún reproche cargando contra el “espectáculo bastante lamentable” que se viene dando, Antonio Garamendi ha celebrado que “para ver lo que estamos viendo, pues igual es mejor que haya elecciones”.
Sin embargo, el presidente de la patronal ha reprochado que en esta nueva repetición “vayan los mismos”. “Se lo tienen que mirar”, ha declarado a los micrófonos de la Cadena COPE. Mientras, ha denunciado que los dirigentes políticos no estén buscando “generar un clima de estabilidad y moderación”.
En todo caso, Garamendi ha exigido a los partidos que, a pesar de que les separan “muchas cosas”, se pongan a hablar y negociar: “Es lo mínimo que se les puede pedir a los políticos”.
Aun así, el directivo ha calificado de “fracaso colectivo general” que la parálisis por las elecciones perjudique las inversiones y la economía.
Respecto a la posible entrada de Unidas Podemos en un gobierno, el presidente de la CEOE ha advertido de que a los empresarios les gusta la estabilidad y que hay mucha “demagogia” en las medidas que están planteando “esos partidos”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…