El gigante tecnológico alemán Siemens desarrolló un sistema llamado Smart Hotel para facilitar desde una única plataforma el manejo y control de todas las funcionalidades de un alojamiento, según informó recientemente la compañía.
La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones mediante una «visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones -ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…-, como de los espacios comunes», explicó la firma.
El sistema facilita el registro de entrada y salida y asigna la habitación a un cliente con el envío de un código QR a su smartphone.
Siemens Smart Hotel promete adaptar todos los aspectos relacionados con el confort de la habitación a las preferencias de cada cliente, desde la iluminación de los diferentes puntos de la habitación a la temperatura o el control de las persianas. El propio cliente, a través de una app, puede gestionar todos estos aspectos desde su smartphone o tablet, así como solicitar los servicios que ofrece el hotel.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…