El gigante tecnológico alemán Siemens desarrolló un sistema llamado Smart Hotel para facilitar desde una única plataforma el manejo y control de todas las funcionalidades de un alojamiento, según informó recientemente la compañía.
La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones mediante una «visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones -ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…-, como de los espacios comunes», explicó la firma.
El sistema facilita el registro de entrada y salida y asigna la habitación a un cliente con el envío de un código QR a su smartphone.
Siemens Smart Hotel promete adaptar todos los aspectos relacionados con el confort de la habitación a las preferencias de cada cliente, desde la iluminación de los diferentes puntos de la habitación a la temperatura o el control de las persianas. El propio cliente, a través de una app, puede gestionar todos estos aspectos desde su smartphone o tablet, así como solicitar los servicios que ofrece el hotel.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…