Sede del diario 'The Washington Post' / Foto: Europa Press - Contacto - Candice Tang
«‘The Washington Post’ miente a sus lectores (…). Es una mentira que lleva a equivocación. El Instituto Nacional de Salud (NIH) no ha anunciado ningún recorte a las investigaciones en marcha. ¿’The Washington Post’ va a corregir esta mentira?», ha planteado.
La Presidencia estadounidense ha resaltado que el NIH ha anunciado «una nueva política de costes indirectos» de conformidad con lo que las instituciones de investigación reciben y por las que el Gobierno feederal «ha estado pagando una cantidad desorbitada».
En concreto se refiere a los costes indirectos de entre el 27 y el 28 por ciento que en algunos casos se eleva hasta el 50 e incluso hasta el 60 por ciento. «La mayoría de las fundaciones privadas que financian investigaciones aportan una cantidad bastante inferior para gastos indirectos», ha argumentado.
«La Administración Trump va a seguir aplicando medidas para hacer a Estados Unidos grande de nuevo mientras los medios de comunicación fracasados de la herencia parecen decididos a seguir mintiendo y a seguir perdiendo la confianza de la gente», ha remachado el comunicado oficial de la Presidencia.
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…