campana de la xunta
Más de la mitad de los socios y simpatizantes de Facua que han participado, el 58%, se ha decantado por la campaña de la Xunta, por delante del anuncio de la discoteca La Vaguada, en Grao, que ha quedado en segundo lugar con un 20% de los votos, con una “caravana de mujeres” como reclamo para una fiesta.
Los otros dos nominados eran sido el gimnasio sevillano Galisport, por un anuncio en el que, de cara a la Feria de Abril, “instaban a las mujeres a adelgazar para cumplir con los cánones estéticos”, y la cadena de gasolineras Enerplus, “que mostraban a una mujer como premio para los hombres que se acercaran a lavar su coche”.
Desde Facua critican que la campaña de la Xunta “siga poniendo el foco en las víctimas, culpabilizándolas a ellas según cómo vestían, por dónde estaban o qué estaban haciendo”. Y todo, junto a la frase ‘No debería pasar, pero pasa’.
“Lo que sin duda no pasó por la cabeza de nadie de la Xunta es que la culpa sólo es de los agresores. Y a ellos nadie les pregunta qué ropa llevaban”, afirma la asociación, que convoca estos premios desde 2010 para “censurar los graves abusos que se producen en el mercado y promover prácticas responsables de las empresas con los consumidores y en sus relaciones con estos y las organizaciones que representan sus intereses”.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…