Categorías: Sanidad

La campaña de la gripe comienza con 50.000 empleos menos en los centros sanitarios de toda España

La campaña de la gripe ya se ha iniciado y llega en horas bajas. El sindicato CSIF ha alertado que el pistoletazo de salida coincide con la pérdida de 49.854 puestos de trabajo en el sector sanitario tan solo desde el verano. En concreto, septiembre dejó por el camino 14.038 empleos y octubre hizo lo mismo con 35.816, según los datos de la Seguridad Social publicados este lunes.

En este sentido, la organización sindical ha señalado que a estas cifras hay que sumarle “el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo”. CSIF ha denunciado que esta destrucción de puestos de trabajo “no es razonable en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar”.

Mientras tanto, la ausencia de Presupuestos Generales del Estado colea en esta situación, según CSIF, al estar retrasándose la convocatoria de las ofertas de empleo público. Al mismo tiempo, el sindicato ha exigido que se desarrolle ya el plan de estabilización en el empleó que se firmó en 2017 con Hacienda.

Por último, CSIF ha reclamado que, en el caso de que no salgan adelante las cuentas de 2019, el Gobierne “unifique criterios” con las comunidades autónomas para que se desarrollen esas ofertas de empleo público.

Acceda a la versión completa del contenido

La campaña de la gripe comienza con 50.000 empleos menos en los centros sanitarios de toda España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

1 hora hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

6 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

8 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

9 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

10 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

12 horas hace