Categorías: Economía

La Caixa facilitó un 13% más de nuevos empleos en 2019 con su programa de integración laboral

‘Incorpora’, el programa de integración laboral de La Caixa, facilitó 36.803 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2019, frente a los 32.609 de 2018 (más del 13 %), según ha informado la entidad.

En este proyecto de responsabilidad social han estado implicadas un total de 13.613 empresas. De las 36.803 inserciones realizadas en 2019 a través del programa ‘Incorpora’, 34.205 han sido en España y 2.598, en Portugal, Hungría, Polonia y Marruecos.

Además, 19.313 han sido de mujeres y 17.490 de hombres; 9.428 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 27.375 de personas en riesgo o situación de exclusión.

La Caixa renovará este año el acuerdo de colaboración por decimocuarto año consecutivo para desarrollar el programa ‘Incorpora’ con entidades sociales que se dedican a la integración laboral de personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

‘Incorpora’ ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración y exreclusos, entre otros.

El programa ‘Incorpora’, según ha señalado el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, «sigue creciendo año tras año». «Más allá del número de inserciones laborales, uno de los grandes méritos del programa es que cada participante se convierte en agente de su propio cambio. Conseguir trabajo va mucho más allá de un contrato», ha precisado.

‘Incorpora’ tiene como objetivo que las personas sean «agentes de su propio cambio» para salir de situaciones difíciles y lo hace a través del empleo como forma de inserción social. Para ello, tiende puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas partes que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

Gracias a esta iniciativa, personas en riesgo de exclusión social con actitud y capacidad emprendedora y con ideas de negocio participan en una nueva forma de integrarse en el mercado laboral con la que pueden aumentar sus posibilidades de superar su situación de vulnerabilidad. En 2019, se crearon 1.356 nuevas microempresas.

Acceda a la versión completa del contenido

La Caixa facilitó un 13% más de nuevos empleos en 2019 con su programa de integración laboral

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

5 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

6 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

6 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

7 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

7 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

8 horas hace