Categorías: Mercados

La británica DS Smith lanza una OPA sobre Europac por 1.667 millones

La firma británica DS Smith ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de Europac en una propuesta que valora a la papelera española en 1.667,2 millones de euros. Las acciones de la española se disparan más de un 9% en el Mercado Continuo.

En concreto, la compañía con sede en Londres ha puesto sobre la mesa 16,80 euros por título, lo que supone una prima del 7,83% respecto a los 15,58 euros a los que cerraron las acciones de Europac el pasado viernes.

La oferta de está condicionada a una aceptación superior al 50% del capital, si bien en el hecho relevante remitido a la CNMV se especifica que la británica cuenta con propietarios de acciones, ya sea de forma directa o indirecta, por el 52,83% que se han comprometido a aceptar la oferta.

De momento, en los primeros compases de la negociación de este lunes los títulos de la papelera suben a los 16,82 euros, ligeramente por encima del precio de la oferta propuesta. Europac encabeza así las subidas de la Bolsa española.

Acceda a la versión completa del contenido

La británica DS Smith lanza una OPA sobre Europac por 1.667 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

4 horas hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

4 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

10 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

15 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

16 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

16 horas hace