Tienda de Zara
Mango cuenta con 120 tiendas en Rusia, de las que 65 son franquicias, que podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock.
Mango ha iniciado el acompañamiento a los equipos locales de trabajadores y sus familias en Ucrania y les ha dado apoyo legal y económico.
Además, ha dado apoyo económico a los colaboradores que están en Ucrania y a los trabajadores ucranianos y rusos que se encuentran en la central. Por otro lado, ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
En los últimos días, un rosario de empresas de todo el mundo -como Ikea, H&M, Nike o Apple– han ido anunciando la marcha de Rusia a raíz de las sanciones de la Unión Europea y EEUU al país debido a la intervención militar sobre la vecina Ucrania.
Entre ellas no se encuentra de momento una de las compañías españolas más afectadas por el conflicto: Inditex. El gigante textil fundado por Amancio Ortega obtuvo en 2020 un 9% del beneficio atribuido en Rusia, y un 4% de Ucrania. La cadena minorista de momento ha cerrado sus 80 tiendas en Ucrania debido al conflicto bélico, pero ha guardado silencio sobre la posibilidad de salir de Rusia, donde dispone de 527 tiendas.
El riesgo de este negocio ya se ha reflejado en la cotización de la compañía, con una caída de un 28% en lo que va de año hasta situarse actualmente en los mínimos marcados durante los peores momentos de la pandemia, en marzo de 2020.
En la jornada de hoy la compañía seguía su vía crucis, con una caída de un 3,31% a media mañana hasta marcar 20,46 euros.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…