Mercados

La bolsa negoció 32.306 millones de euros en septiembre, un 2,7% más

BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 70,33%. La horquilla media durante septiembre fue de 5,57 puntos básicos en el primer nivel de precios (un 10,6% mejor que el siguiente centro de negociación) y de 8,54 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes (un 24% mejor), según el informe independiente de LiquidMetrix. Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (dark) realizada fuera del libro.

El volumen contratado en septiembre en los mercados de Renta Fija alcanzó los 24.941,1 millones de euros, un 65,2% más que en agosto y un 26% superior al dato de septiembre de 2020. Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de Deuda Pública y de Renta Fija Privada, ascendieron a 31.074 millones de euros, lo que implica una subida del 40,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El saldo vivo se situó en 1,7 billones de euros, lo que supone un incremento del 0,9% en septiembre y del 4,8% en lo que va de año.

En el mercado de Derivados Financieros, la negociación en Futuros sobre Ibex 35 aumentó un 32% respecto a agosto y un 7,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a los Derivados sobre Acciones, la negociación en contratos de Futuros aumentó un 376,1% frente a septiembre de 2020, y la de Opciones, un 21,1%.  El volumen negociado en Futuros y Opciones sobre Mini Ibex 35 creció un 40,1% y un 196,8%, respectivamente, a agosto.

La posición abierta en Futuros sobre Acciones sube un 38,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

La bolsa negoció 32.306 millones de euros en septiembre, un 2,7% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

10 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

27 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace