Mercados

La bolsa negoció 32.045 millones de euros en enero, un 15,3% más

BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 69,37%. La horquilla media durante este mes fue de 5,75 puntos básicos en el primer nivel de precios (un 11,9% mejor que el siguiente centro de negociación) y de 7,94 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes (un 37,1% mejor), según el informe independiente de LiquidMetrix. Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (dark) realizada fuera del libro.

El volumen contratado en enero en los mercados de Renta Fija alcanzó los 14.642,9 millones de euros, un 85,2% más que en diciembre y un 23% por debajo del nivel del mismo mes del año anterior.  Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de Deuda Pública y de Renta Fija Privada, ascendieron a 44.962,8 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 128,1% en comparación con el mes anterior.

El saldo vivo se situó en 1,72 billones de euros, con un aumento del 0,2% en el mes y del 3% frente al a enero de 2021.

El mercado de Derivados Financieros negoció en enero 1,5 millones de contratos, lo que supone un nominal de 41,7 millones de euros, un 13,16% más que en el mismo mes del año anterior. La negociación en Futuros sobre el índice Ibex 35 aumentó un 9,9% frente a enero de 2021 y la de los contratos de Futuro Mini Ibex, un 6,9% respecto a diciembre. Por su parte, la negociación en los contratos de Futuro sobre Acciones se incrementó un 80,6% respecto al mismo mes del año anterior y la posición abierta de estos contratos, un 33%.

Acceda a la versión completa del contenido

La bolsa negoció 32.045 millones de euros en enero, un 15,3% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

8 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

8 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

19 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

19 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace