Mercados

La Bolsa negocia 36.881 millones en abril, un 28% más que hace un año

El número de negociaciones fue de 3,2 millones, un 13,6% por debajo del mes de abril del año anterior y un 40,4% menos que en el mes precedente.

En el acumulado del año, el volumen negociado creció un 20,1% y el número de negociaciones cayó un 5%.

BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 71,82% y la horquilla media durante este mes fue de 6,54 puntos básicos en el primer nivel de precios (un 10% mejor que el siguiente centro de negociación) y de 8,65 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes (un 36,7% mejor), según el informe independiente de LiquidMetrix.

En renta fija, el volumen contratado en abril se situó en 8.679,3 millones de euros, un 5,4% menos que en marzo. Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron a 38.498,2 millones de euros, un 10,2% más que el año anterior y un 10,7% en comparación con marzo.

El saldo vivo se situó en 1,75 billones de euros, con un aumento del 1,9% en lo que va de año y del 3,4% respecto a abril del año anterior.

El mercado de derivados financieros negoció en abril 1,7 millones de contratos, lo que supone un nominal de 37.558 millones de euros.

La negociación aumentó un 18,2% en futuros sobre Ibex 35, un 17,6% en futuros mini Ibex y un 23,8% en futuros sobre acciones en el acumulado del año. En los contratos de opciones, se produjo un incremento del 87,3% en la negociación de opciones mini Ibex y un 40,1% en opciones sobre acciones respecto al mismo mes del año anterior.

La posición abierta creció un 8,6% en los contratos de opciones mini Ibex y un 8,7% en los contratos de opciones sobre acciones respecto a marzo.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa negocia 36.881 millones en abril, un 28% más que hace un año

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

2 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

3 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

5 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

5 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

15 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

18 horas hace