Bolsa de Madrid
La Bolsa española negoció en renta variable 587.479 millones de euros en 2018, un 9,8% menos que en el ejercicio anterior, tras registrar 38.768 millones de euros en diciembre, un 5,4% menos que en noviembre y un 18,7% menos que el mismo mes de 2017. El número de negociaciones del mes fue de 3,1 millones, un 15,8% menos que el mes anterior y un 5,7% menos que en diciembre 2017, según las cifras publicadas por BME.
En el segmento de Warrants y Certificados se negociaron 41,3 millones de euros en diciembre 2018, un 16,9% menos que el mes anterior y un 44,6% más que en diciembre 2017. El número de negociaciones se sitúa en 7.059, un 11,5% menos que en noviembre y un 12,4% más que el mismo mes del año anterior. El número de emisiones admitidas a negociación en diciembre asciende a 5.173, un 9% menos que el año anterior.
En el segmento de Fondos Cotizados (ETF) se negociaron 181,4 millones de euros, un 22,7% menos que el mes anterior y un 39,4% menos que el mismo mes del año anterior. El número de negociaciones fue de 6.628, un 42,8% más que en noviembre y un 12,1% más que el mismo mes del año anterior.
El mercado de Derivados Financieros despidió 2018 con un volumen nominal negociado de 683.243 millones de euros. Vio aumentar un 1,2% la negociación en el segmento de Futuros sobre el IBEX 35 en el conjunto del año, mientras que las Opciones sobre el índice cedieron un 2,8%, tras mejorar un 16,6% en el último mes del año. La negociación en contratos de derivados relacionados con la cobertura del riesgo de dividendos registró un incremento del 63,1% en el Futuro sobre el IBEX Impacto Dividendo. Las Opciones sobre Acciones aumentaron su contratación en el mes un 94,1% (+36,2% respecto al mismo mes de 2017), y cerraron el año en línea con 2017.
La posición abierta de los mercados de Derivados Financieros de BME despidió diciembre un 2,3% por encima del nivel del mes anterior. Las Opciones sobre el Ibex 35 aumentaron su posición abierta un 13,8% y las Opciones sobre Acciones, un 4,3%.
En Renta Fija, el volumen negociado en el año fue de 200.757 millones de euros, un 45,1% más que en el año anterior. La contratación en diciembre aumentó un 38,4% con relación al mismo periodo del año anterior debido a la contratación de activos de Deuda Pública nacional e internacional.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…