Mercados

La bolsa española negoció 25.920 millones de euros en julio, un 18,4% menos

En total, se registraron 3,67 millones de negociaciones, un 19,4% menos respecto a julio de 2020, si bien representaron un aumento del 5,4% frente a la cifra de junio.

BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 67,97%. La horquilla media durante julio de 2021 fue de 6,38 puntos básicos en el primer nivel de precios (un 11,1% mejor que el siguiente centro de negociación) y de 9,40 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes (un 27,9% mejor).

Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (‘dark’) realizada fuera del libro.

Por otro lado, el volumen contratado en julio en los mercados de renta fija alcanzó los 16.821,4 millones de euros, un 13,7% menos que en junio. Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron a 43.767,3 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 10,9% en comparación con el mes pasado.

El saldo vivo se situó en 1,7 billones de euros, con una bajada del 0,2% en julio y una subida del 3,7% en lo que va de año.

En el mercado de derivados financieros, la negociación en julio aumentó en contratos de futuro sobre Ibex 35 y sobre Mini Ibex 35 respecto al mes anterior un 7,1% y un 11,1%, respectivamente.

La posición abierta respecto al mismo periodo del año anterior se mantiene invariable en futuros sobre Ibex 35, mientras aumenta en los contratos de futuro sobre acciones en un 25,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

La bolsa española negoció 25.920 millones de euros en julio, un 18,4% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

2 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

4 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

5 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

6 horas hace

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

10 horas hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

10 horas hace